Torino – Nota Flash – El Salvador: Recompra de bonos soberanos

NEW YORK, NEW YORK, UNITED STATES, October 11, 2022 /EINPresswire.com/ — Torino Economics, la unidad de investigación económica de Torino Capital, ha publicado esta semana su último reporte sobre el alcance de la operación de recompra de bonos soberanos llevada a cabo por El Salvador, así como sus posibilidades.

Lo más destacado de la nota flash de El Salvador:

– El 26 de julio, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la decisión de recomprar anticipadamente los bonos de deuda soberana del país con vencimiento en 2023 y 2025 para evitar un posible impago.

– Aunque la operación establecía inicialmente un monto máximo de recompra de 360 millones de dólares, el 21 de septiembre, Bukele anunció a través de su cuenta de Twitter que “La operación fue tan exitosa en la “primera fase” que hemos decidido lanzar otra oferta por el resto de los bonos 2023 y 2025″.

– Si bien el primer acuerdo de recompra de parte de los bonos 2023 y 2025 de El Salvador representa un alivio financiero a corto plazo, es sólo una medida paliativa ya que sería insuficiente para transmitir confianza al mercado, sobre todo considerando la ausencia de un acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional, y la falta de un plan macroeconómico integral.

Link de Acceso al reporte

Torino Economics es la Unidad de Investigación Económica de Torino Capital. Nuestro trabajo consiste en realizar un seguimiento riguroso y profundo sobre la evolución del entorno macroeconómico de diversos países de América Latina y el Caribe.

Desde Torino Economics fomentamos la diversidad de ideas, así como un enfoque que fomente el pensamiento innovador, ampliando las perspectivas actuales y procurando encontrar constantemente nuevas áreas de investigación.

Asimismo, somos una plataforma de formación para profesionales en sus primeros años de carrera, en un ambiente donde se promueve la igualdad de género y la inclusión de las minorías, proporcionando las herramientas necesarias a nuestro equipo para fortalecer capacidades profesionales y personales.

Desde Torino Economics proveemos a nuestros clientes y consumidores finales de reportes de seguimiento periódico sobre las economías latinoamericanas, así como de boletines diarios sobre las principales noticias económicas y financieras que tienen lugar en la región.

Además, el equipo de Torino Economics elabora reportes periódicos de seguimiento de las economías latinoamericanas, así como reportes diarios sobre los acontecimientos económicos y financieros más importantes de la región para sus clientes y consumidores finales.

Para suscribirse a nuestra lista de distribución, utilice el siguiente formulario: http://reports-subscription.torinocap.com/

Fabiano Borsato
Torino Capital LLC
+1 212-661-2400
email us here

Article originally published at https://www.einpresswire.com/article/595336514/torino-nota-flash-el-salvador-recompra-de-bonos-soberanos